Fue detenida tras un operativo realizado este miércoles a la noche. En su poder se secuestraron distintas dosis de cocaína fraccionada y también marihuana.
Una mujer fue detenida este miércoles a la noche en una vivienda del barrio Faro Norte, donde vendía cocaína y marihuana con la “protección” de varios perros pit bull.
El operativo fue realizado por el personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, en el marco de una investigación que realizaron los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro y DAniela Ledesma. El allanamiento se llevó a cago en una casa de José Alonso (ex 10 bis) al 3800, que era vigilada desde hacía varias semanas.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, durante la pesquisa oportunamente efectuada, los uniformados habían podido establecer y documentar que allí vivía un matrimonio y funcionaba un “point” de venta de narcóticos. Con las pruebas recolectadas y presentadas ante la Justicia de Garantías, la magistrada Lucrecia Bustos autorizó el allanamiento.
Conforme trascendió, los policías debieron tener sumo cuidado en su accionar debido a que, con el objetivo de evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo su actividad delictiva, los sospechosos utilizaban varios perros de raza Pitbull para amedrentar a los visitantes. En ese sentido, los informantes destacar que las ventas de droga se hacían a través de una reja ubicada sobre el patio delantero de la vivienda.
Una vez que irrumpieron los uniformados en el domicilio, se hallaba allí solamente la mujer sospechosa, que intentó escaparse por el fondo pero no lo logró y fue detenida. En el lugar, se secuestraron envoltorios que contenían cocaína fraccionada, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, sustancias para el corte y estiramiento del material estupefaciente, recortes, anotaciones de interés.
En tanto, en el interior de uno de los vehículos utilizados por la pareja, también se hallaron dosis de cocaína fraccionada y lista para su comercialización.
Una vez finalizado el procedimiento, los fiscales Favaro y Ledesma ordenaron el traslado de la detenida al Destacamento Femenino y la imputaron en una causa caratulada “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”. En ese marco, fue citada a declarar en Tribunales, mientras continúa la búsqueda de su pareja.